NUESTRA MARCA
La marca
Continuamente aporta productos novedosos, ya sea desde lo funcional, como desde sus diseños, y permanentemente abarca nuevas categorías, manteniendo los altos estándares de calidad que caracterizan a la empresa y dándole valor agregado a sus consumidores finales.
Comenzó en 1917 siendo hoy la que posee mayor surtido, ampliamente reconocida por los consumidores y desde siempre recomendada por los docentes. Además, la marca practica un fuerte compromiso social ya que sus productos están fabricados con papel certificado FSC®, que asegura el manejo ambientalmente apropiado de los bosques para las generaciones actuales y futuras.
El Papel
Sus atributos únicos hacen que siga siendo la marca líder del mercado escolar:
Su alto gramaje que le permite borrar y volver a escribir sin que se deteriore la hoja.
Su rugosidad superficial desarrollada para un adecuado deslizamiento de cualquier tipo de elemento de escritura.
El clásico color blanco mate, no cansa la vista ni refleja los rayos UV, por eso ha recibido el aval de la Sociedad Argentina de Oftalmología.
La opción extra blanco, atendiendo las necesidades de todos los consumidores.
En repuestos, la banda protectora, que le otorga mayor resistencia a las perforaciones y durabilidad a las hojas.
En cuadernos, el sistema de encuadernación tradicional cosido, que le otorga mayor durabilidad y resistencia al producto.
Rivadavia, la hoja más gruesa
Para determinar el grosor de un papel es necesario considerar varios aspectos ya que el gramaje no es directamente proporcional al espesor del papel.
Un aspecto muy importante es el origen de la materia prima utilizada para fabricarlo. El papel Rivadavia, se produce con fibras celulósicas provenientes de fuentes forestales con certificación FSC®. Esto le otorga mayor cuerpo y espesor frente a otros papeles cuya composición física es de distinto origen.
Cabe destacar que es justamente por la estabilidad que otorgan las fibras, que se logra esa rugosidad característica en el papel Rivadavia que otros papeles no tienen.
En conclusión, el espesor de un papel no está dado por su gramaje sino por el cuerpo que le otorga la composición física de la materia prima con que se fabrica.
La línea
ABC es una línea de productos pensada por docentes y desarrollada por Rivadavia para el mejor desempeño de las tareas escolares.
Con formatos innovadores y conceptos pedagógicos aplicados a producto, esta línea se ha convertido en un aliado incondicional de la docente en su ardua tarea de enseñar a sus alumnos.
Un nuevo concepto
Aula Universal se basa en el DUA (Diseño Universal del Aprendizaje) y su objetivo es lograr una inclusión efectiva, minimizando las barreras físicas, sensoriales, cognitivas y culturales que pudieran existir en el aula.
Bajo el lema «No hay dos alumnos iguales, porque no hay dos personas iguales», nos propusimos adecuar los materiales para brindar un entorno personal de aprendizaje más fácil para todos y favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.
Todos los productos de Aula Universal tienen características distintivas que facilitan la lectoescritura: papel blanco mate, renglones y cuadrículas más gruesos y más oscuros, y mayor distancia entre líneas.
Por eso, son adecuados para personas con dificultades visuales, motrices, disléxicas y con trastornos del espectro autista, pero también para todas aquellas personas que busquen un soporte que les permita escribir y leer de una manera más cómoda y amigable.
Conocé más en www.aulauniversal.com.ar